17 mar 2012

Argentina: el mapa de internet

Vender accesos a Internet quizás haya sido uno de los negocios con mayor crecimiento de clientes durante el pasado. A fin de diciembre pasado se contabilizaron 8.212.000 conexiones residenciales a la web , un 53,35% más que hace un año atrás.

No hace falta un esfuerzo de imaginación para caer en cuenta que la banda ancha ocupa el 9,8 de cada 10 conexiones a Internet en los hogares de todo el país: en el mercado doméstico hay 8.084.108 accesos vía esta tecnología.

El ingreso a la red vía teléfono -que marcó el inicio del Internet doméstico- languidece a pasos acelerados: en el país todavía subsisten 81.203 de estas cuentas dial-up y 46.956 usuarios gratuitos (servicios que en su momento hizo furor, como los desaparecidos Fullzero ó Alternativa Gratis. Los datos se desprenden del último informe de Accesos a Internet que dio a conocer el INDEC el martes pasado.

De acuerdo al último relevamiento de IDC Argentina, en el mercado argentino de accesos a Internet hay hay tres grandes firmas que acaparan 3 de cada 4 conexiones. Telefónica (Speedy) posee el 29,3% del mercado; Telecom (Arnet), 28,5%; Cablevisión (Fibertel), 24,2%; Telecentro, 7,8%; y el 10,2% restante queda atomizado en empresas pequeñas y medianas.

¿Cuáles fueron las zonas más prósperas para los proveedores? Durante el 2011 hay tres provincias que duplicaron la cantidad de acceso: Chaco (+126,4%); Formosa, (+109,3%) y Corrientes (+102,7%). Vale destacar también que entre las jurisdicciones con mayor cantidad de habitantes, la Ciudad de Buenos Aires creció 70%; Santa Fe, 68,6%; Córdoba, 55,5%; Mendoza, 51,5% y Buenos Aires, 25,4%.

Alta conectividad
Argentina es el país con mayor penetración de Internet en la población. Es decir, el 66% de la población accede a Internet, de acuerdo a un informe de Internet World Stats con base sobre Nielsen. Asimismo es el segundo país sudamericano con más usuarios de Facebook, la red social más grande del mundo.

Contenido completo en La Nación

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!