6 feb 2012

El portal de BitTorrent BTjunkie cierra tras casi 7 años

BTjunkie, uno de los mayores portales dedicados al BitTorrent del mundo, ha decidido interrumpir su servicio tras casi 7 años en activo. Este cierre ha sido motivado en gran parte por la actual situación legal, pero también por el deseo de sus responsables de dedicarse a otros proyectos.

Lo cierto es que en las últimas semanas ha habido un gran movimiento alrededor de los sitios de descarga de archivos. Por un lado, el cierre de Megaupload, que afectó a miles de usuarios, hizo que otras webs de almacenamiento cerrasen o restringiesen su servicio.

Por otro lado, The Pirate Bay, una página muy similar a BTjunkie, ha sufrido dos reveses legales, ya que Holanda obligó a dos proveedores a prohibir el acceso a la misma y menos de un mes más tarde, se rechazó la petición de apelación de sus fundadores en otro juicio.

Así, el fundador de BTjunkie explicó a TorrentFreak que estas acciones legales han jugado un papel importante en el cierre. No obstante, cree que sigue habiendo sitio para webs dedicadas al BitTorrent.

La guerra está muy lejos de haber terminado”, aseguró.

De este modo, al entrar en BTjunkie, aparece un mensaje de despedida. “Este es el final del camino, mis amigos”, una decisión que, según explican, no fue fácil de tomar. “Hemos estado luchando durante años por vuestro derecho a comunicar, pero es el momento de seguir adelante”, continúan. Estos seis años y medio (la página nació en junio de 2005), aseguran, han sido “una experiencia irrepetible”.


Fuente: TicBeat

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!