29 ene 2012

Servicios Google: Consigue desconectar tu sesión de forma remota

Es frecuente que accedamos a nuestra cuenta de correo de Gmail desde el ordenador de un amigo o desde el del trabajo y que, en algunas ocasiones, hayamos cometido el descuido de dejar nuestra sesión abierta en uno de estos ordenadores, quedando fuera de nuestro alcance salir de la aplicación. En tal caso, la seguridad de nuestros datos queda comprometida.

Para solucionar este problema, Google nos ofrece la posibilidad de comprobar desde qué dispositivos se está accediendo a nuestra cuenta de correo, e incluso cerrar todas las sesiones salvo la actual. Realizar este proceso es realmente sencillo. Tan solo tendremos que acceder a nuestro correo de Gmail desde cualquier ordenador y bajar al final del todo de la bandeja de entrada.

Allí, veremos una opción llamada Última actividad de la cuenta: hace XX minutos en este equipo. Información detallada. Tras pinchar en Información detallada, veremos una lista de las IPs desde la que se ha abierto nuestra sesión, y podremos Cerrar todas las demás sesiones, quedando abierta solamente la actual. De este modo, nuestros mensajes de Gmail estarán a salvo de miradas indiscretas.

Fuente: PcActual

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Gracias por la información, uso gmail desde hace tiempo y ni me había fijado...

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!