11 nov 2011

Roban información militar de Mitsubishi y otros contratistas militares

Debido al ciberataque recibido el pasado mes de agosto, el contratista militar, Mitsubishi, reportó que perdió información relacionada con equipos de la defensa, incluidos aviones de caza, helicópteros y datos de una planta de energía nuclear, como el diseño de la planta y los planes de seguridad.

A principios de este año hemos visto una serie de ataques contra de contratistas militares de EE.UU., incluyendo Lockheed Martin, L-3 Comunicaciones y Northrop Grumman. El subsecretario de Defensa William Lynn afirmó públicamente que una agencia de inteligencia extranjera estaba detrás de un ataque que robó información clasificada sobre un sistema de ultima generación de armas secretas.

El portal de noticias japonés, The Ashai Shimbun, dio a conocer que una investigación interna encontró indicios de que la información había sido transmitida fuera de la red informática de la empresa, con una gran posibilidad de que un agente externo estuviera involucrado.
De acuerdo con fuentes, este ciberataque recibido por Mitsubishi Heavy Industries, considerado el mayor contratista de defensa en Japón, afectó servidores y equipos de cómputo en diez centros a través de todo el país nipón, incluyendo una planta de manufactura de submarinos en Kobe y la Guía de Nagoya y Obras del Sistema de Propulsión, donde se fabrican motores para misiles.

Las autoridades japonesas dijeron que no estaban seguras si la información que se había perdido eran datos considerados confidenciales para la defensa. De lo único que se está seguro es que la información filtrada incluye los datos sobre el diseño de centrales nucleares y equipos nucleares, así como las medidas antisismo.

Un funcionario de relaciones públicas de Mitsubishi dijo que la compañía había tomado las medidas necesarias y adecuadas en el manejo de información confidencial de la defensa, aunque se abstuvo de comentar si la información filtrada estaba relacionada con los equipos de defensa y las plantas de energía nuclear.

Según Graham Cluley, consultor de tecnología de Sophos, la empresa de alta tecnología fue sumamente criticada por no informar de manera inmediata la violación a su sistema al Ministerio de Defensa de Japón. Lo hizo hasta un mes después cuando los detalles de este suceso surgieron en la prensa.

Actualmente el Departamento de Policía Metropolitano de Tokio se encuentra trabajando en la investigación de los registros informáticos en los equipos de Mitsubishi, para localizar de dónde surgió la brecha para la pérdida de información.

Fuente: bSecure

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!