1 ago 2011

Google Apps (Gmail) abusado. Aloja cuentas de correo usadas para reclutar mulas de dinero

Informamos hace 10 días y luego hace una semana, lo que era una oleada de correos spam/estafa para reclutar mulas de dinero. Se detectaban en esa oportunidad algunos cientos de mensajes por hora.

A partir del pasado viernes 29 por la mañana esta oleada se transformó en un verdadera tormenta de correos con el mismo asunto pues ahora se detectan niveles de varias decenas de miles de correos por hora.

A la novedad del inusual volumen de correos se suma el abuso del servicio de Gmail para hostear el dominio de correo @argentina[eliminado].com utilizado por los spammers en las distintas cuentas que usan para recibir la solicitud de los incautos usuarios que caigan en la trampa.

Desde Segu-Info hemo denunciado el caso a Google. Informaremos aqui sobre las acciones tomadas por Google cuando tengamos novedades.(*)

Los administradores de correo o particulares pueden filtrar y eliminar con tranquilidad cualquier correo entrante que contenga en el cuerpo de correo el dominio de las direcciones de estos mensajes, que se ha mantenido invariable desde los últimos 3 días y que fue registrado en Ucrania el 28-julio pasado solo para esta estafa.

(*) Actualización 3/8/11 23hs: Hasta el momento el dominio de correo sigue (ab)usando GooogleMail. No recibimos ninguna respuesta de Google por la denuncia. Pero los correos engañosos cambiaron a otro dominio que también (ab) usan los servicios de GoogleMail.

Raúl de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!