20 jul 2011

Falsas ofertas de trabajo y dinero fácil

Se están registrando nuevas oleadas de correos para captar gente desprevenida y, mediante engaños,  introducirla como mulas de dinero al servicio de delincuentes.
Como hemos informado el mes pasado, se registran nuevos correos con el mismo propósito engañoso: una oferta de trabajo desde la casa con promesas de altos ingresos. En este caso citamos el texto del engaño que llega por correo electrónico:
Buenos días,
Mahoma no va a la montaña – la montaña vendrá a Mahoma. Nosotros vamos a Usted con la propuesta sobre el trabajo a tiempo parcial con el horario libre y con el salario desde 600 dolares americanos (el límite superior no está limitado y depende de sus posibilidades).
Usted no necesita ninguna inversión, ni tampoco habilidades especiales. El empleo es de unas pocas horas al día. Al fin, ni siquiera puede salir de la casa para cumplir con nuestras órdenes (esto puede requerir un equipo adicional y los elementos de programación para trabajar usando Internet).
No le vamos a cargar con algunos contratos – Usted sólo puede probar – el pago a base de la tasa de interés después de cada transacción. Infórmenos sobre su deseo a e-mail:
e m a i l @ w [eliminado] - o f f e r s . c o m (por favor, borra los espacios antes de enviar el correo)
e indique, por favor mandenjs su nombre, la edad, el pais la ciudad de residencia y sus contactos de telefono (el ofrecimiento es válido sólo para el territorio de la República Chile y Argentina).
Con los mejores deseos
Una variante que tambien esta llegando en países de habla hispana, aunque destinada a otros paises, ofrece los mismo en inglés, como se lee aqui:
Subject: Get a New Job Today
Great pay and big growth opportunities!
Great Opportunity for a professional individual from Europe who is opting to move ahead and excel in his/her chosen career path.
As an Admin Assistant for our well-known, stable insurance Company you must have above average organizational skills, good computer skills and be able to work a flexible shift.
Administrative assistant takes responsibility for all routine administrative chores. Thus he must be punctual, highly organized and able to work independently.
Some of the job benefits include: top compensation, immediate start, paid training, and a rewarding work environment.
If you are qualified for this position of Admin Assistant in Europe, submit your resume today to: Sidney@eur[eliminado]ist.com
El asunto del mensaje puede ser igual o similar a estos:
  • Trabajo temporal (USD 500 por semana)
  • Trabajo temporal [USD 500 por semana]
  • Trabajo temporal
  • Trabajo (3-4 horas al dia)
  • Trabajo [3-4 horas al dia]
  • Trabajo (unas horas al dia)
  • Trabajo [unas horas al dia]
  • El aviso urgente
  • La vacancia reciente
  • La vacancia reciente [unas horas al dia]
  • La vacancia reciente (unas horas al dia)
Cabe aclarar que el correo en sí mismo no implica riesgo alguno de infección. Se trata solamente de un engaño al que no se debe reponder. Solo borre el mensaje y si ya tiene forma de reportar el correo como spam, hágalo.

Raúl de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. He recibido un correo de una empresa llamada MEFIPO, para trabajar de agente financiero, lo he creído porque estaba muy bien explicado y redactado, decían que darian el alta a la seguridad social, y que en seguida me enviarian el contrato, mi error fué creer. He ido a la policia a denunciar y el banco quiere que yo les devuelva el dinero que no está conmigo, y ahora que hacer?? Estoy muy avergonzada de haver sido victima de este timo. Como los bancos dejan que pasen esas cosas?????

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!