23 jul 2011

EEUU eliminará imágenes "desnudas" en escáneres de cuerpo completo

Estados Unidos dijo hoy que utilizará un nuevo software para atender los problemas de privacidad relacionados con las imágenes "desnudas" producidas por los escáneres de cuerpo completo en los aeropuertos.

El jefe de la Administración de Seguridad en el Transporte (AST), John Pistole, dijo en una declaración que la agencia comenzará a instalar un software "diseñado para aumentar la privacidad" en los escáneres de cuerpo completo. El software eliminará las "imágenes específicas de los pasajeros".

En lugar de producir imágenes parecidas a la imagen desnuda del pasajero escaneado, las máquinas recién actualizadas "detectarán de manera automática artículos que podrían representar una amenaza potencial utilizando una silueta humana genérica para todos los pasajeros".


"Al eliminar la imagen específica de los pasajeros y reemplazarla con la silueta humana genérica, los pasajeros pueden ver la misma silueta que ve un funcionario de la AST", se dijo en la declaración.

Las actualizaciones serán instaladas en escáneres en alrededor de 40 aeropuertos del país.

"Este software mejorado nos permite seguir brindando un alto nivel de seguridad a través de una avanzada tecnología de escaneo de imágenes, al mismo tiempo que mejora la experiencia de los pasajeros en los puntos de revisión", dijo Pistole.

El escaneo de cuerpo completo generó una preocupación considerable en relación con la privacidad tras su despliegue en aeropuertos alrededor del país. El uso de escáneres fue una de las medidas que implementó la AST después del ataque fallido contra un avión estadounidense el Día de Navidad de 2009, cuando un atacante ocultó explosivos en su ropa interior.

Fuente: CRI online

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!