12 jun 2011

Microsoft libera un limpiador de malware gratuito que se inicia de CD o USB

En una medida dirigida a recortar los costos de las llamadas de soporte, Microsoft ha publicado una herramienta [gratuita] para recuperarse del malware, la cual se inicia desde un CD o una memoria USB.

La herramienta, actualmente en fase beta, es denominada Microsoft Standalone System Sweeper, y promete ayudar iniciando en una PC infectada y realizar un escaneo offline para ayudar a identificar y eliminar rootkits y otros malware avanzados.

Además, Microsoft dice que la utilidad System Sweeper puede ser usada si uno no puede instalar o iniciar una solución antivirus en su PC, o si la solución que está instalada no puede detectar o eliminar el malware de la PC.



La compañía aclara que esta herramienta de recuperación no es una reemplazo de un producto antivirus completo. Está disponible tanto para sistemas Windows de 32 bits como de 64 bits y utiliza el mismo motor antivirus que el producto Microsoft Security Essentials.

Apenas el mes pasado, la compañía liberó una herramienta de seguridad llamada  Microsoft Safety Scanner que ofrece escaneo a demanda para ayudar en la eliminación de virus, spyware, y otros programas maliciosos. El safety scanner funciona con las herramientas ya existentes [en el equipo] antivirus.

Estos utilitarios, son una parte importante para ayudar a Microsoft en el recorte de gastos de soporte derivados de las infecciones de malware.

Traducción: Raúl Batista - Segu-Info
Autor: Ryan Naraine
Fuente: ZDNet - Blog Zero day

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!