17 may 2011

¿Cuánto valen los datos personales para los anunciantes?

La revista Forbes dio a conocer un estudio que revela cuál es el costo de los datos personales que los anunciantes pueden obtener a través de las redes sociales. Todo, a partir de la filtración "errónea" de datos que se descubrió de facebook la semana pasada.

Un estudio divulgado por Forbes, determinó cuánto cuestan los datos personales de los usuarios para los anunciantes. Los valores, irrisorios por lo bajos, no condicen con el anuncio de que la industria publicitaria en la web facturó el año pasado 26 millones de dólares.

Dicho relevamiento, realizado por la consultora RapLeaf, revela por ejemplo que  el estado civil de los usuarios cuesta 0.01 centavos de dólar, lo mismo que el ingreso de sostén de familia y la presencia de niños.

Otros datos, como saber que el individuo en cuestión posee un smartphone cotizan un poco más: U$S 0.03. Lo mismo los intereses -aquello que normalmente completamos por ejemplo, previo al envío de un newsletter- como mascotas, deportes, tecnología, viajes y salud, entre otros.

Sin embargo, cabe destacar que cada perfil de usuario se compone de cientos de estos datos. Y las empresas comercializan bases de datos con miles de usuarios, por ende cada centavo vale en ese aspecto.
Para realizar esta observación, la consultora se basó en usuarios reales y sus cuentas reales, los cuales según Forbes "nunca imaginaron lo insultantemente baratos que sus datos pueden ser".

Según la revista, Rapleaf aseguró que "nunca comercializó los mails y nombres de los usuarios." Sólo "están en el negocio de ayudar a las empresas a entender a los clientes que ya tienen".

Fuente: Infobae

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