9 mar 2011

Viejos trucos contra redes sociales profesionales

Como bien sabemos, no todas las redes sociales son para divertirse y compartir fotos con los amigos, aunque sí son quizás las mas populares. Redes como Facebook, Orkut, MySpace y otras captan la atención de los ciber delincuentes porque allí es donde se centralizan las personas para su interacción. Es decir, el atacante va a donde están las víctimas, como es de esperarse. Por tal motivo es que siempre publicamos las técnicas que utilizan estos para engañar a los usuarios en este tipo de redes sociales, pero en esta ocasión les quiero contar un caso que me ocurrió personalmente en una red social profesional, de negocios.

Las redes sociales de negocios no tienen como objetivo tener un muro donde los amigos escriban, ni subir fotos o videos de las vacaciones, sino mas bien establecer relaciones profesionales, basados en puntos de interés en común. De esta manera se generan nuevos negocios, canales de contacto, foros y grupos de discusión, etc. Ejemplos de estas redes son XING (de gran presencia en el mercado europeo) y Linkedin (un gigante global norteamericano).

El caso es que recibí un mensaje en mi libro de visitas de XING, lo cual ya llamó mi atención. ¿Por qué allí y no como mensaje privado? Porque las redes de este tipo protegen mucho los mensajes directos, y si el usuario no está como contacto o no cuenta con el servicio pago, hay determinadas acciones que no puede tomar.

Contenido completo en ESET Latinoamerica - Blog de Laboratorio

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!