16 mar 2011

Anonymous filtra documentos de Bank of America

El grupo de ciberactivistas conocido como Anonymous ha hecho pública una batería de e-mails relativos a Bank of America en los que se involucra a la entidad financiera en un fraude. Los documentos han sido enviados al grupo por el ex empleado de una compañía de seguros.

En su Operation BOA Constrictor, Anonymous ha revelado correos electrónicos sobre Bank of America proporcionados por un antiguo empleado de Balboa Insurance, una aseguradora hipotecaria y automovilística adquirida por Bank of America en 2008 con la compra de Countrywide Financial. Bank of America aseguró el pasado febrero que vendería Balboa al grupo financiero QBE Insurance Group.



El exempleado de Balboa que ha remitido a Anonymous los correos sobre Bank of America alega que dichos emails demuestran que su compañía ocultó información a los auditores federales durante la absorción de otras dos empresas. Asimismo, esta persona también asegura que la documentación de los préstamos fue falsificada a fin de proceder a las ejecuciones bancarias.

En los últimos tiempos, Anonymous ha llevado a cabo varios ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) contra páginas web que se mostraron en desacuerdo con la política de WikiLeaks así como contra otros objetivos, como la Iglesia de la Cienciología o la propia SGAE española.

Esta filtración se produce de forma paralela a la denuncia de un grupo de consumidores que acusan a los principales prestamistas de EEUU de excluir del mercado de préstamos a muchos hogares y ejecutar embargos sin presentar la documentación reglamentaria. A finales de 2010, Wikileaks ya anunció que pronto revelaría información sensible de un importante banco estadounidense, sin aclarar que se tratara del Bank of America. Anonymous y Wikileaks mantienen vínculos de colaboración. Filtrados a través de diversos portales de internet, los mensajes de correo electrónico fueron reunidos por un ex empleados de Balboa Insurance, una aseguradora hipotecaria y automovilística comprada por Bank of America cuando el banco se hizo con Countrywide Financial en 2008 y que el mes pasado vendió a una firma australiana.

En los mensajes parecen estar discutiendo sobre la eliminación de algunos detalles en los documentos del archivo de préstamos, con el objetivo de que estos no cuadren con las bases de datos del banco. Con ello, el banco habría logrado supuestamente aumentar los embargos entre sus clientes de forma injustificada. Los mensajes hacen referencias concretas a la eliminación de códigos y números de registro de préstamos relacionados con GMAC Mortgage, uno de los prestamistas de hipotecas más grande de EEUU.

"Necesitamos eliminar las imágenes Tracksource/Rembrandt y los DTN de un préstamo", solicita en un mensaje el director del equipo de operaciones en Balboa. DTN se refiere a número de seguimiento de un documentos y Tracksource/Rembrandt es un sistema de seguimiento de seguros. "He hablado con mi promotor y dice que no se puede hacer, pero podemos eliminar los números de préstamo, por lo que los documentos no se verán relacionados a los préstamos", es la respuesta que recibe de un empleado de la aseguradora. De acuerdo con otros mensajes, finalmente se aprobó la eliminación de estos números de préstamo en los documentos.

Un representante de Anonymous apuntó a Reuters que los documentos relacionan directamente al Bank of America con irregulares ejecuciones de embargos, mientras un portavoz del banco asegura estar seguro de que "estas extravagantes afirmaciones no son ciertas".

Fuente: CSO y Público.es

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. La descarga contiene imagenes (capturas de pantalla de los correos). Obiamente seria mas creible y obgetivo presentar la base de datos de los correos.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!