19 ene 2011

"Make-my-baby" o cómo hacer dinero facilmente

La compañía de publicidad AdAge ha informado acerca del beneficio obtenido por Facebook el pasado año en concepto de anuncios. La cifra asciende a 1.860 millones de dólares, lo que representa una suma impresionante, sobre todo teniendo en cuenta que esto representa un 86% más de lo esperado en 2009.
A partir de aquí surge una duda, ¿quién gasta todo este dinero en Facebook? La respuesta tiene relación con la pugna que mantiene Google contra Bing. El primer anunciante es la operador móvil AT&T, de Estados Unidos, el segundo es la página de conocer gente y buscar relaciones por Internet Match.com, pero el tercero es una compañía desconocida llamada Make-my-baby.com.

Aunque no está muy claro si es el tercer comprador de espacios o está un poco más por debajo, según afirman otras fuentes. En todo caso, los resultados de la consultora ComScore sitúan en 1,75 millones billones el número de impresiones del anuncio sólo en el tercer trimestre del año.

Esta aparentemente desconocida compañía le ha debido dar mala espina al jefe del equipo antispam de Google, Matt Cutts, porque ha comenzado a investigar a la firma y se ha encontrado con unos curiosos resultados. El anuncio de Make-my-baby.com lleva a una página web donde el usuario puede vestir a un bebé con gafas de sol, ponerle bigote y otro tipo de detalles parecidos. Pero antes de todo el site obliga a instalar un plug-in para mejorar la experiencia.

Al hacer esto –según se expone en la letra pequeña–, el buscador por defecto del navegador y la página de inicio del usuario se cambian a Bing, instalando su toolbar. Cuando esto se lleva a cabo, la compañía detrás de la toolbar, llamada Zugo, capturará una parte del beneficio cuando se haga clic en un anuncio que se presenten en las búsquedas (eliminar Zugo I y II).

Actualización: finalmente Microsoft ha finalizado su relación con estos editores y los sitios mencionados parecen haber cambiado sus servicios.

Fuente: ReadWriteWeb y Matt Cutts

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2 comentarios:

  1. Son 1750 millones, no billones.

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  2. Hola Anonimo,
    Por favor lee la fuente original de comscore donde ellos mismos realizaron la corrección del monto. Originalmente dijeron "millones" luego corrigieron a "billones" = mil millones.
    Matts también lo menciona en su post.

    Cristian

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