15 ene 2011

Analisis de Geinimi, el troyano en Android

La semana pasada mencionamos en este mismo espacio acerca de la aparición de Geinimi, un troyano para Android, que ha generado una gran repercusión en el mundo de la seguridad por sus capacidades de agregar un dispositivo móvil como parte de una posible botnet. En los siguientes párrafos comentaremos acerca de las principales características de este troyano para la plataforma móvil de Google.

El modo de accionar de este código malicioso es bastante particular, presentando técnicas avanzadas que denotan una gran diferencia ante los códigos maliciosos ya conocidos para esta plataforma, como el troyano de SMS para Android. Existen varias aplicaciones, distribuidas a través de repositorios no oficiales, que han sido inyectadas con este código malicioso, entre ellas se encuentran las mencionadas en la primera parte de esta entrega.

En esta ocasión se presenta un análisis particular de la aplicación SexPositions, una de las variantes que se ha encontrado infectada con este código malicioso. Todas las pruebas realizadas desde el Laboratorio de Investigación y Análisis de ESET Latinoamérica se efectuaron en un emulador de Android con la finalidad de observar el comportamiento de esta amenaza.
Cómo se había mencionado anteriormente,  el primer punto llamativo al realizar la instalación de la aplicación es la gran cantidad de permisos que esta solicita. Entre los mismos se encuentran acceso al GPS, envío y recepción de mensajes de texto, llamadas telefónicas e instalación de accesos directos

Contenido completo en ESET Latinoamérica :

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!