10 dic 2010

Wikileaks y la revolución digital

Es notable la repercusión que ha tenido el fenómeno Wikileaks. No solo por la masividad que alcanzó el tema, sino también por el revuelo que se generó en Internet a causa del mismo.
Para quienes aún no lo saben, Wikileaks es un sitio periodístico que se caracterizó por publicar cables privados, en su mayoría, pertenecientes al gobierno de los Estados Unidos. Su fundador, Julian Assange, se entregó a las autoridades británicas el 7 de diciembre luego de que se lo acusara de delitos sexuales en Suecia.

Previo a su entrega, Assange, se encontraba recolectando fondos a través de donaciones realizadas por sus seguidores para así poder pagar la fianza por los cargos que enfrentaría. Lo particular de todo esto fue que el banco sueco PostFinance, donde Assange poseía sus fondos, cerró su cuenta alegando que este último se encontraba involucrado en actividades ilícitas. Esto desató el disgusto de muchos de los seguidores del popular sitios periodístico, entre ellos un grupo de usuarios de la comunidad 4Chan autodenominados “Anónimo”. Este grupo, entre otras cosas, se caracteriza por realizar ataques distribuidos de denegación de servicio contra sitios que representan la propiedad intelectual.

Dicho disgusto se convirtió en acción cuando este grupo coordinó un ataque contra el banco sueco, dejando el mismo inutilizado durante el tiempo que duró el ataque. Este accionar se vio repetido posteriormente contra entidades financieras muy importantes como son Visa, Mastercard y PayPal. Estas últimas fueron blanco de ataques debido a que tomaron acciones contra las cuentas de Assange.

Contenido completo en Blog de ESET

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!