4 dic 2010

Wikileaks amenaza con filtrar datos de un banco de EE.UU.

El líder del sitio de Internet anunció en Forbes la publicación de documentación sobre una gran entidad estadounidense. También reveló que posee datos sobre multinacionales, industrias farmacéuticas y empresas tecnológicas.

El próximo objetivo de Wikileaks serán los bancos. Así lo anunció en la revista Forbes el líder de Wikileaks, Julian Assange. El portal de filtraciones publicará breve documentos sobre un gran banco estadounidense que, según Assange, “dará una visión real y representativa de cómo actúan los bancos a nivel ejecutivo”, algo que, presume, dará lugar a “investigaciones y reformas”.

El ejecutivo anticipó que el 50% de la documentación que ha recibido es relativa al sector privado. “No sé si la información es de gran impacto. Podría hacer caer un banco o dos”, ironizó. Según él, se trata de datos que revelan “prácticas inmorales”.

Según Assange se trata de un banco “estadounidense que aún existe” y descartó que se trate de alguna de las entidades bancarias desaparecidas como Lehman Brothers.

El empresario también dijo que tiene datos sobre compañías como BP o farmacéuticas e incluso un caso de espionaje de un Gobierno sobre empresas tecnológicas.

Según Assange, esta filtración podría compararse con la aparición de los e-mails que hicieron colapsar en vergüenza a la empresa energética Enron. “Será como eso”, afirmó.

Fuente: Fortuna

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!