3 nov 2010

Google recompensará a quienes descubran fallos en aplicaciones

La división encargada de seguridad pagará entre u$s500 y u$s3.133 a quien brinde datos que ayuden a identificar estos problemas

"Esperamos que nuestro nuevo programa atraiga a más investigadores y que produzca el tipo de informes que sirvan para aumentar la seguridad de nuestros usuarios", señala el texto.

Ya existe un programa similar pero solo para el navegador web Chrome. Ahora, la recompensa se extendió a "cualquier fallo serio que afecte directamente la confiabilidad o integridad de los datos de los usuarios".

La cantidad de dinero a pagar será decidida por un grupo de expertos, dijo la compañía.

Esta semana se supo que la firme tecnológica estadounidense Coverity descubrió un fallo de seguridad en el sistema operativo para móviles Android de Google.

Debido a ello, es posible espiar los mails y otras informaciones sensibles del smartphone.

Para el análisis se tomó un teléfono de la firma taiwanesa HTC con el sistema Android, según el Financial Times Deutschland. HTC es una de las principales empresas que usan el sistema de Google.

En los últimos meses Android ha ampliado de forma considerable su cuota de mercado frente a competidores como Symbian (Nokia), Blackberry (RIM) e iOS (Apple).

En todo el mundo, uno de cada cuatro smartphones lleva Android.

DPA

Fuente: infobae.com

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!