16 nov 2010

Cómo atraparon al "secuestrador de Facebook"

El hombre de 38 años fue detenido ayer, acusado de haber mantenido secuestrada durante seis días a una adolescente de 16 años que contactó por la red social Facebook. Para dar con el sospechoso, la policía inventó una falsa cita (ver video).

La denuncia de la desaparición de la chica fue presentada por su madre, que además recibió mensajes de texto en su celular desde distintos teléfonos supuestamente procedente del captor de su hija.

La víctima conoció al hombre que la mantuvo cautiva en la red social Facebook, mediante la cual intercambió varios mensajes hasta que pautó un encuentro después del que no regresó a su hogar.

La policía abrió una cuenta y logró contactar al sospechoso luego de tres días de iniciada la investigación y mediante un ardid pactó un encuentro. "Me pedía que nos encontremos, me decía que me podía ir a vivir con él", F. González, la cita falsa que permitió encontrar al captor.

"El primer día él ya quería que nos encontremos", y al otro día ya le dio su teléfono celular y pactaron el encuentro.

El hombre acudió a la cita simulada en una estación de servicio. "Cuando llegó, inmediatamente me quería sacar de ahí", relata González, hija de un comisario de San Miguel. Finalmente, la chica se fue.

A partir de ahí los investigadores policiales lo siguieron hasta su domicilio ubicado en la localidad bonaerense de La Tablada.

La Policía lo vigiló durante un día y advirtió que la persona luego concurrió a un local comercial en la localidad de San Justo, hasta donde también fue seguido. Finalmente, la Policía realizó allanamientos en ambos inmuebles y rescató a la adolescente, luego de seis días de su desaparición, y detuvo a su captor.

"Me llamo la atención la mirada que tenía, muy penetrante", dijo la joven que ayudó en el rescate.

Fuente: TN

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!