8 sept 2010

Un sitio web de EE.UU. autocensura sus avisos eróticos

Craigslist, un popular servicio estadounidense de publicación de clasificados gratuitos, retiró la sección para adultos ante diversas críticas que recibió por supuesto respaldo a la prostitución.

(AP).- Craigslist parece haberse rendido en una batalla legal sobre los anuncios clasificados eróticos que publicaba en su sitio de Internet. De forma reciente, retiró su sección de avisos para adultos y la reemplazó con una barra negra que dice "censurado".

La medida surge luego de que un grupo de fiscales estatales consideró que no había suficientes medidas de protección contra anuncios posiblemente ilegales que promueven la prostitución, un delito en Estados Unidos. No está claro si el fin de la sección es permanente y al parecer sólo ha entrado en efecto en los anuncios publicados para los usuarios estadounidenses del sitio.

Los clasificados entraron bajo escrutinio después de que un ex estudiante de medicina se suicidó en prisión el mes pasado mientras esperaba su juicio por el asesinato de una masajista a quien conoció a través de Craigslist.

Los críticos del sitio han relacionado los servicios anunciados con una especie de explotación de servicios sexuales por internet. Por su parte Craigslist sostiene que sus anuncios eran más recatados respecto a los avisos similares que se publican en diversos periódicos.

Al igual que otras páginas de Internet, Craigslist no suele revisar los anuncios antes de que los usuarios los publiquen. En 2008 y ante la presión de 40 fiscales estatales, la plataforma comenzó a solicitar a las personas que publicaban anuncios que proporcionaran un número de teléfono de su trabajo y pagaran una cuota por publicar anuncios en lo que es ahora la sección de servicios para adultos.

Varios meses después Craigslist adoptó un proceso de revisión manual de anuncios en el que los avisos son revisados antes de publicarse. Pero las autoridades estatales consideran aún que el sitio no ha hecho suficiente para impedir que aparezcan anuncios ilegales.

Craiglist dijo que emitiría un comunicado sobre el asunto, aunque no precisó cuándo.

Fuente: LaNación

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!