8 sept 2010

Pornografía infantil y ciberacoso, principales delitos informáticos que se cometen contra menores de edad

Por Karen Johana Sánchez

Los padres deben estar atentos antes cualquier cambio de comportamiento de los niños, mientras navegan en la red. No es un secreto. Internet es una herramienta indispensable en la vida de un niño. Actualmente los pequeños son usuarios nativos; nacieron en una época donde este elemento es indispensable para realizar cualquier actividad y, aunque existan riesgos a la hora de utilizarlos, es imposible prohibirlo. Según datos recopilados por Red PaPaz, basados en estudios de la Kaiser Family Foundation, el Foro de generaciones interactivas y la encuesta del consumo cultural del Dane del 2008, los menores de edad están siendo equipados por sus padres con todas las Tecnologías de la información y de la comunicación (TIC).

“Los adultos les brindan a sus hijos prematuramente estos elementos. De ahí, la importancia y su responsabilidad de acompañarlos”, explica Viviana Quintero, coordinadora del área de Nuevas tecnologías de Red PaPaz.

Otro factor importante es que el acceso a las TIC, por parte de los niños y los jóvenes, ha aumentado significativamente. Por ejemplo, en el 2004, el 18 por ciento tenían iPod y mp3; en el 2009, esta cifra aumentó a un 76 por ciento. Además, “los niños son precoces. Tienen una manera muy ágil de apropiar ese conocimiento”, dice Quintero. En este caso, lo más importante es la seguridad que brindan los padres cuando permiten el uso de Internet, pues son ellos quienes, en un principio, equipan al menor con artefactos como el computador, el teléfono celular, entre otros elementos que facilitan su uso.

Contenido completo en ABC del Bebe

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!