14 may 2010

Administradores de red les preocupa el uso de redes sociales de los empleados

Según lo revelado en una encuesta a 353 administradores de red, realizada por Amplitude Research, cuatro de cada diez administradores (40%) están  o "muy preocupados" (18%) o "moderadamente preocupados" (22%) por la amenaza a la seguridad de sus compañías que representa el uso de las redes sociales por parte de los empleados. Sólo el 12% no estaba "preocupado para nada" mientras un 22% estaba "ligeramente preocupado" y el 26% "algo preocupado."

Cuando se les preguntó de forma a abierta, "¿Qué le preocupa más del uso de las redes sociales por parte de los empleados en su compañía?" los administradores de red mencionaron a los virus (22%), falta de productividad / pérdida de tiempo (21%), seguridad / riesgo de intrusión (19%), fuga de información / de datos (16%), problemas de privacidad (7%), malware (5%). y consumo de ancho de banda (4%)

La encuesta de este año encontró que cerca de cuatro de cada diez (39%) administradores de red se quedaban preocupados por la noche por una fuga de información en sus redes en 2010, lo que resultó ligeramente superior al 2009 (27%)

Aquellos "medianamente preocupados" o "extremadamente preocupados" con los empleados que usan los medios sociales fueron probablemente más que otros los que siguen "preocupados por la noche" por una brecha de seguridad en sus redes, sus usuarios, el próximo virus y/o una brecha de seguridad en su sitio web. Por ejemplo, entre aquellos "moderadamente" a "extremadamente" preocupados con los empleados usando medios sociales como una amenaza de seguridad para sus organizaciones, 50% seguían preocupados hasta "permanecer despiertos por la noche" por una brecha de seguridad en sus redes.

En contaste, entre aquellos "levemente" a "algo" preocupados por los empleados usando medios sociales, el 35% estaban preocupados hasta "permanecer en vela" respecto  a una brecha de seguridad en sus redes. Entre aquellos "para nada preocupados" sobre los empleados usando medios sociales, sólo el 16% quedaron despiertos por la noche preocupados por una brecha de seguridad en sus redes.

Más de un tercio (37%) informó que sus organizaciones permiten a los empleados el acceso ilimitado a medios sociales cuando usan la red de la compañía. Cerca de la mitad (48%) permite un acceso "limitado". Esto deja sólo un 15% de las organizaciones representadas por los administradores de red de esta encuesta donde los empleados no tienen acceso a medios sociales mediante la red de la compañía.

Una nueva encuesta en 2010 le consultó a los administradores de red acerca de los "smart phones" y las amenazas de seguridad para la comañía. En total, 9% dio una calificación de "extremadamente importante" y 32% dio una de "muy importante" para el manejo de la seguridad de los telefonos inteligentes de los empleados, comparado con otras amenazas de seguridad que enfrentan es sus empresas.

Fuente: Help Net Security

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!