24 mar 2010

Países que más spam envían (BR, CO, AR)

Se ubica en la posición 13 del ranking que elabora una empresa de seguridad informática. Dentro de la región se destacan Brasil en el número 1 y Colombia, ubicado en octavo lugar. Buenos Aires en particular emite el 0,84% del spam mundial (de acuerdo a las IP que lo emiten).
Brasil, India, Corea, Vietnam y los EEUU encabezan el ranking de países que enviaron mayor cantidad de spam durante los dos primeros meses del año, según el estudio realizado por Panda Security.

Los cinco millones de correos analizados provenían de un total de casi un millón de direcciones IP diferentes y únicas, lo que nos da una media de envío mensual de cinco correos ilícitos enviados por cada dirección comprometida (cada dirección puede identificar a uno o a varios ordenadores), indicó la compañía.

Desde que comenzó el año 2010, Brasil encabeza el ranking mundial de spam. Dicho spam es utilizado bien para distribuir amenazas informáticas, bien para vender productos ilegales, y los principales ganchos utilizados como métodos de ingeniería social para engañar a los usuarios se centran en la promesa de videos o fotos de jóvenes brasileñas.

Este es el ranking correspondiente a los meses de enero y febrero:
  1. Brasil: 13,76%
  2. India: 10,98%
  3. República de Corea: 6,32%
  4. Vietnam: 5,71%
  5. Estados Unidos: 5,46%
  6. Rusia: 2,85%
  7. Rumania: 2,53%
  8. Colombia: 2,37%
  9. Reino Unido: 2,34%
  10. Polonia: 2,31%
  11. China: 2,26%
  12. Alemania: 2,17%
  13. Argentina: 1,86%
En cuanto a ciudades, se destacan Seúl, Hanoi, Nueva Delhi, Bogotá, San Pablo, Bombay, Bangkok, Bucarest, Kiev, Jakarta, Buenos Aires, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Beijing, Lima, Salvador(Brasil), Santo Domingo, Taipei, Moscú y Hyderabad.

Fuente: Infobae

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!