24 mar 2010

Europa realizará una investigación sobre privacidad en redes sociales

Reguladores europeos investigan si la práctica de colocar fotos, videos y otra información sobre personas sin su consentimiento es una violación de las leyes de privacidad.

Las investigaciones suiza y alemana van directamente al eje de un debate que está ganando fuerza en Europa en medio de una serie de casos altamente publicitados: ¿Hasta qué punto los portales de contactos sociales en la web son responsables por el contenido que sus miembros colocan?

Las pesquisas preparan el escenario para una nueva batalla entre gigantes estadounidenses de internet y autoridades europeas después de que un tribunal italiano declarase que tres ejecutivos de Google son legalmente responsables por un video colocado por un usuario.

Cualquier cambio resultante de las investigaciones pudiera alterar drásticamente la forma en que facebook, YouTube y otros operan, cambiando de los usuarios a las compañías la responsabilidad de asegurar la privacidad personal.

Comisionados de protección de información en Alemania y Suiza están demandando que facebook explique su política de permitir que los usuarios coloquen en su sitio las direcciones de correo electrónico, fotografías y otros detalles de personas que no están inscritas en el servicio.

"La forma en que está organizado en estos momentos, ellos simplemente permiten que cualquiera que desea usar el servicio diga que tiene el consentimiento de sus amigos o conocidos", dijo el comisionado suizo Hanspeter Thuer a The Associated Press.

Para ajustarse a las estrictas leyes de privacidad en Suiza, Facebook pudiera verse obligada a contactar a las personas cuya información ha sido colocada en internet y preguntarles si permiten que esa información esté allí, dijo.

Thilo Weichert, comisionado de protección de información en el estado alemán de Schleswig Holstein, dijo en una entrevista telefónica que la aseveración de facebook de que obtiene los permisos necesarios para la colocación de información privada es "totalmente absurda".

Fuente: Infobae

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!