19 mar 2010

Ocultación XSS/CSRF en Short URL

En los últimos tiempos se ha puesto muy de moda Twitter, que como todos sabreis es una manera cómoda de compartir mensajes cortos, reenviar los mensajes de otros a nuestros otros contactos, etc. Con la aparición de Twitter y la limitación de 140 caracteres por mensaje surgieron los primeros problemas: ¿cómo pongo una URL? Si es del tipo http://www.pentester.es no hay ningún problema, es corta y podemos incluirlo en nuestro mensaje. Sin embargo las limitaciones del Twitter se pegan de morros con la longitud actual de las URL, sobretodo cuando referenciamos a posts o artículos concretos de un periódico: http://www.pentester.es/2009/09/conferencias-source-barcelona-21-y-22.html.
Esta última son, por si sola, 77 caracteres.

Como respuesta, han aparecido muchísimos servicios para hacer "Short URL Redirection", es decir, tú le das a la web la URL más larga que un día sin pan y él te lo convierte en algo mucho menos legible, pero mucho más corta y no nos va a dar ningún problema. Cuando el usuario pinche sobre esa URL será redireccionado inmediatamente a la URL larga, y todo funcionará sin mayor problema.

¿Sin mayor problema? Va a ser que no...

Cada vez está todo el mundo más acostumbrado a pinchar en este tipo de enlaces sin pensar que no tenemos ni idea de sobre que estamos pinchando.

Así que... vamos al grano, vamos a suponer que tenemos una web vulnerable a XSS o CSRF y que la URL con la que conseguimos explotarla.

Contenido completo en Pentester

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!