21 mar 2010

Informe: La nueva era de la seguridad convergente.

El segmento de seguridad fue uno de los menos golpeados por la crisis financiera mundial ya que, si los usuarios dejaban de invertir, se volvían automáticamente más vulnerables frente a un enemigo que se encontraba ansioso por sacar ventaja de dicha situación. Esta fue la lógica que funcionó durante 2009 y que permitió a los referentes del rubro mantener cómodos márgenes de ganancia. Pero, en 2010, el desafío que asoma es completamente diferente.

La virtualización y las estrategias de cloud computing que vienen implementándose
en los últimos meses están transformando para siempre los límites del datacenter, así como la movilidad y la colaboración disolvieron las tradicionales fronteras de las redes corporativas, multiplicando los puntos de acceso. Frente a esta situación, las áreas de informática deben armarse de soluciones lo suficientemente integrales como para administrar, al mismo tiempo, políticas de seguridad corporativas, diversos niveles de accesos y monitorear los activos empresariales en tiempo real. Porque una violación a las políticas de acceso a un edificio, o a parte de él, puede ser la antesala de un ataque informático, y viceversa.

En este contexto, la seguridad física y la informática ya dejan de ser dos rubros separados para conformar un nuevo y poderoso frente de batalla.


Contenido completo en PrensarioTiLa

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!