21 mar 2010

Detuvieron a un arquitecto por presunto abuso sexual

El encargado de obras del Saint John´s School fue apresado esta mañana en el establecimiento; fue investigado luego de una denuncia de un chico que indicó que se contactó con él a través del chat.

Un arquitecto fue detenido esta mañana en el colegio privado Saint John´s de Pilar, acusado de abuso sexual a raíz de la denuncia de un menor. El joven había declarado que se comunicó con él chateando por Internet y que lo llevó a su casa en un country de la zona.

La policía allanó este mediodía en la zona norte del conurbano bonaerense el domicilio particular y el colegio privado donde se desempeñaba en el área de mantenimiento de obras.

El acusado de 51 años, fue detenido en la institución ubicada en el kilómetro 49 de la autopista Panamericana, en el acceso a Pilar.

El jefe de seguridad del colegio, Sergio Campitelli, detalló que el arquitecto hace más de 10 años realiza trabajos de mantenimiento edilicio en el establecimiento, aunque no tenía contacto con estudiantes. No obstante, la noticia preocupó a los padres, que se congregaron en la puerta de la institución a buscar a los alumnos.

El comisario mayor de Zárate-Campana, Rubén Lobos, informó que quedó detenido "provisoriamente" en la DDI de Zárate, bajo la causa "corrupción de menores".

Lobos indicó que la investigación comenzó en septiembre pasado a partir de la denuncia que un menor hizo en la sede policial, donde contó que había sido contactado por chat.

"A partir de la pericia de especialistas en informática y datos aportados por la víctima, características de la casa, del ambiente en el que estuvo, pudimos dar con la persona", declaró Lobos en diálogo con C5N.

"Tras tener cierta frecuencia en el chat dijo que contactó personal y físicamente con ese hombre y que éste lo trasladó mediante seducción a su domicilio particular en un country privado", añadió.

El menor denunció que había sido engañado y sometido por un hombre al que conoció a través de Internet mediante el usuario [email protected].

Según relatos de la víctima, luego de chatear varios meses con el hombre coordinaron un encuentro en una estación de servicio, en ruta Panamericana y ruta 25 de Escobar.

El menor relato que luego de abusar de él, el imputado lo trasladó al lugar donde lo había levantado, dejándolo a la deriva.

En la investigación interviene la DDI de Zárate-Campana y la Superintendencia de Delitos Complejos de la Policía Bonaerense.

Fuente: La Nación

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!