5 nov 2009

Un parche de Office de tres años de antigüedad soluciona el 75 por ciento de los ataques actuales

Los usuarios de Office pueden evitar cerca de tres de cada cuatro ataques aplicando un parche que Microsoft publicó hace tres años. Así al menos lo defiende un reciente estudio.


Casi tres de cada cuatro ataques (concretamente el 71 por ciento de todos los conocidos en la primera mitad de 2009) que sacan partido de una vulnerabilidad de Word podrían evitarse con un parche que Microsoft lanzó en junio de 2006, según se desprende del informe bianual de inteligencia de seguridad que Microsoft publicó el lunes. El parche es el conocido como MS06-027.

El segundo error más “popular” entre los atacantes, con un 13 por ciento de los casos, intenta aprovecharse de otro error que se solucionó en marzo de 2008, según Microsoft, quien recuerda que el parche para este agujero es uno de los siete solucionados en MS08-014.

Ante estos datos, Microsoft reitera la importancia de mantener actualizado el software, tanto Windows como Office, con las distintas actualizaciones de seguridad que lanza la compañía. “La mayoría de los ataques observados en Office durante la primera mitad de este año (el 55,5 por ciento) han sido resueltas entre julio de 2003 y junio de 2004”, asegura el informe, en el que también se constata que las actualizaciones de Windows se producen mucho antes que las de Office.

Por ello, la compañía recomienda a sus clientes emplear el servicio Microsoft Update.

Autor:  Arantxa Herranz
Fuente: PC World.es

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!