5 nov 2009

La piratería en el gobierno (curiosidad)

El otro día me vi en la necesidad de descargarme la iso de Windows 7 para instalarla en el ordenador de mi casa. Yo (anonymous) ya tengo mi número de serie legal pero no tenía una iso válida a mano, así que empecé a buscar en varios portales de torrents para descargarla lo más rapidamente posible.

Dado que por ahi se dice que un alto número de torents (isos, zips, rars, …) estan infectados con malware, e incluso hay imagenes de windows 7 pirata que vienen con backdoor de regalo, decidí que la mejor opción era asegurarme de que el hash SHA1 del fichero coincidiese con el de MSDN.

Unos minutos despues ya tenía localizado el fichero cuyo hash SHA1 coincidía con la del Windows 7 Ultimate x64 oficial y me puse a descargar con el utorrent.

La deformación profesional hace que todo lo que tenga una IP sea interesante así que me puse a mirar un poco por el listado de ips conectadas al torrent y rápidamente una me llamó la atención:

descarga torrent desde ip gobierno argentina mx.cbi.gov.ar, que pertenece al servidor web de la “Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia”.

Mucha “inteligencia” no demuestra el administrador de sistemas al descargar “warez” desde ordenadores del gobierno. Despues la gente se pregunta como es posible que aparezcan compartidos en aplicaciones como emule los datos confidenciales de las empresas…

Y de paso, le dan un 0wned a los servidores del gobierno por usar clientes p2p con bugs

Fuente: 48bits

Suscríbete a nuestro Boletín

3 comentarios:

  1. El usuario siempre es el elemento mas débil, me imagino que los servidores les hicieron owned por algún oficinista con mucho tiempo libre...

    Porque no pides un DVD de respaldo si tu licencia es valida y legal como dices? ...

    ResponderBorrar
  2. Xander, fijate que la nota es de otro blog.

    ResponderBorrar
  3. Tienes Razón, lo siento pase por alto la Fuente. MY BAD....

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!