20 oct 2009

Microsoft Security Essentials – Semana Uno

Ahora que el Microsoft Security Essentials está disponible para los consumidores en 19 países, hemos tenido la oportunidad de repasar los datos y hay algunos resultados que son muy interesantes. Apenas en la primera semana vimos más de 1,5 millones de descargas del Microsoft Security Essentials, pero el precio (gratis para usuarios de Windows) es muy dificil de superar!

Computadoras informando detecciones hasta el 6 de octubre: casi cuatro millones de detecciones en 535.752 máquinas distintas. Las detecciones son ocho veces la cantidad de máquinas porque muchas computadoras esta infectadas con múltiples amenazas.

Microsoft Security Essentials está disponible en 8 idiomas y 19 mercados en su version RTM, lo cual cubre una gran cantidad de las PC que es usan en todo el mundo. La distribución geográfica de las detecciones todavia sigue de cerca a los paises con Microsoft Security Essentials Beta, y está creciendo aceleradamente en otros países que usan esos 8 idiomas.


Mirando la cantidad de computadoras que reportan detecciones por categoría de amenaza, vemos que el orden es distinto en cada uno de los tres paises principales. Los troyanos son la categoría más detectada en EEUU, China tiene muchos de amenazas de software indeseado, y los gusanos (Conficker en particular) están muy activos en Brasil. También hay muchos exploits que se encontraron en China, lo que podría significar que esas PCs no tienen las últimas actualizaciones de seguridad.


Las principales familias de amenazas para estos países tiene curvas destacadamente parecidas, pero muy distintas mezclas de familias.

Las principales familias en China incluyen varios exploits (ShellCode, IFrameRef), los EEUU tienen los troyanos Wimad y el troyaho rogue FakeXPA en los primeros puestos, en tanto Brasil tiene los gusanos Conficker and Taterf

Para ver detalles de las familias, vea la enciclopedia de amenazas de MMPC en http://microsoft.com/security/portal 



Viendo el corte por sistema operativo, estamos viendo muchos Windows 7 usando Microsoft Security Essentials, pero un buen balance entre los distintos OSs:


Los números de Windows 7 son espectaculares para un sistema operativo que aún no ha sido lanzado para su disponibilidad global. Más aún, cerca de 1/3 de las máquinas Windows 7 con Microsoft Security Essentials son de 64 bits, el cual es aún más resistente al malware que las de 32 bits gracias a PatchGuard.

Mirando las detecciones divididas por las máquinas con Microsoft Security Essentials activo sobre la población general, vemos muchas más detecciones por máquina XP, y las menos con Win7. Esto sigue nuestra tendencia usualmente observada de ver menos malware en los SOs y los service packs más nuevos .



En una corta semana, Microsoft Security Essentials está haciendo una gran diferencia para aquella gente que los usa en sus computadoras. Si ud. no tiene un antimalware actualizado en su computadora le recomendamos enfáticamente probar Microsoft Security Essentials.

Traducción: Raúl Batista - Segu-info
Autor: Joe Faulhaber
Fuente: Blog de Microsoft Malware Protection Center

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!