21 oct 2009

Los sectores empresarios que más correo basura reciben

Una empresa de seguridad informática analizó los mails de 867 empresas pertenecientes a 11 sectores distintos y con oficinas en 22 países. Apenas el 0,11% de los correos que reciben los empleados de las automotrices no son spam

El trabajo de Panda se hizo en base al análisis de 503 millones de mensajes y con la intención de averiguar si las compañías estaban más o menos impactadas por spam y malware dependiendo del sector al que pertenecían, o si este dato era irrelevante.

Según Luis Corrons, director Técnico de PandaLabs, “hemos encontrado grandes diferencias en los ratios de correos no solicitados entre sectores, con una distancia que no nos esperábamos, de más del 12%”.

La principal conclusión de dicho estudio es que el sector automovilístico y el eléctrico, seguido por el gubernamental, copan el top 3 del ranking de mayor recepción de spam y malware a través del correo electrónico, con un 99,89%, un 99,78% y un 99,60%, respectivamente.

Esto quiere decir, que de todo el tráfico que se recibe en las empresas, este porcentaje corresponde a e-mails no solicitados o maliciosos.

Otra forma de verlo es que sólo el 0,11% del correo de las empresas del ramo automovilístico es totalmente lícito; el 0,22%, del sector eléctrico, y el 0,40%, del gubernamental.

En orden de importancia le siguen las compañías de seguro (98,66%); alimentación (96,52%); industria (96%); servicios (95,9%); y la de construcción, que del total de correos un 94,21% es spam.

Curiosamente, el sector de la banca, que a priori sería un candidato óptimo para situarse en el top, se encuentra casi al final de la lista, con un 92,48%. Las cifras más bajas las registra el sector educativo, con un 87,98%, y el turístico, con un 87,22 por ciento.

Tomando en consideración el tipo de spam recibido por sector, no se aprecian prácticamente diferencias en cuanto a sus temáticas. La mayoría, más de un 68%, son relativos a productos farmacéuticos. La segunda categoría, un 18%, la ocupa la venta de complementos falsificados, y le sigue la temática sexual, con un 11 por ciento.

Respecto al tipo de malware recibido, el top lo encabezan troyanos bancarios, con un 70% de las detecciones. Le siguen el adware / spyware, con un 22%, y el resto se reparte entre virus, gusanos y demás amenazas.

Fuente: Infoebae

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