19 oct 2009

Más de la mitad de las empresas prohíbe el uso de redes sociales en el trabajo

Según un reciente estudio de Robert Half Technology, 54% de las empresas norteamericanas han prohibido a sus trabajadores utilizar sitios de redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn o MySpace en horas de trabajo.

Además, el estudio de Robert Half Technology resalta que 19% de las empresas permiten el uso de redes sociales únicamente con fines laborales y sólo 16% autoriza su utilización limitada para cuestiones personales.

Tan sólo 10% de los 1,400 CIOs entrevistados para la realización de este estudio aprueba al acceso ilimitado de los trabajadores a este tipo de sitios en horas de trabajo.

Al comentar los resultados de la investigación, Dave Willmer, director ejecutivo de Robert Half Technology, afirma que “el uso de los sitios de redes sociales puede distraer la atención de los empleados de prioridades más urgentes, por lo que resulta comprensible que algunas compañías lo limiten”.

No obstante, en opinión de Willmer, para algunos profesionales “estos sitios pueden constituir herramientas de trabajo altamente efectivas, lo que probablemente sea el motivo de que una de cada cinco negocios permitan a sus empleados utilizarlas con fines laborales”.

Autor: Sharon Gaudin
Fuente: PCWorld

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1 comentario:

  1. Si, es un balance muy delicado y que es muy difícil de conseguir. Por un lado, puede ser una herramienta muy poderosa, pero por otro, la gran mayoría de empleados se aprovecha para desperdiciar el tiempo, ver fotos de sus amigos, o jugar jueguitos en flash vía Facebook...

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