5 ago 2009

Spam utilizado por empresa argentina

En las últimas horas hemos recibido muchas consultas al respecto de este tema y por eso decidimos publicar al respecto.

Una empresa de informática de Argentina está ofreciendo sus cursos (entre los que se encuentran cursos de seguridad de la información) a través de correo no deseado y utilizando una manera infantil, tonta y descarada de promocionar sus servicios: el correo simula una conversación entre el usuario a quien se envía el correo (spam) y la empresa.

A través de esta niñería se intenta hacer creer al usuario que anteriormente había estado interesado en uno de los cursos y en esta supuesta conversación se hacen aseveraciones como "QUE CURSOS BARATOS" o "QUE GENIALES QUE SON ESTOS CURSOS".

Sin prolongar dejo un correo de los denunciados a Segu-Info en las últimas horas (clic para agrandar):
Como puede verse se simula una conversación entre el usuario y el sector ventas de la empresa para intentar convencer al usuario de las "ofertas".

En fín: BASURA de la más baja calaña que debería ser denunciada a la ley para que se proceda.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

7 comentarios:

  1. También lo recibi en la empresa. Me sorprendió que figurara una supuesta conversación que tuvieron conmigo. Y tambien mi número de celular. Pero son todos datos falsos e inventados. (el correo no existe y el celular no es un numero activo) .

    También resultó que el correo es enviado de una direccion IP que no corresponde al MX de esta empresa (centraltech.com.ar)

    Me pareció tan ridiculo y de mal gusto que llamé para consultar de que se trataba e inventaron una historia que no se creería nadie.

    Demás está decir que con una empresa que se comporta de forma tan extraña y ridicula, tan temerarios para involucrar mi nombre, jamás los contrataría.

    Muy mal centraltech.com.ar así NO se hace publicidad!

    ResponderBorrar
  2. Deplorable lo de esta "empresa".

    El autobombo, tarde o temprano, se vuelve en contra del que lo gesta.

    ResponderBorrar
  3. So unos truchos, yo curse hay y todos habiamos pagado diferentes precios, los profesores solo la mitad es como se deberia, la otra mitad son como de prueba, empesas algun modulo de un curso y te los van cambiando o no viene mas el profe, asique te suspenden la clase que es un dia perdido y para los que tenemos permisos de las empresas que trabajamos para poder estudiar eso no les gusta, y la ultima y lo peor que hacen no tienen un diagrama de inicio te venden un curso en mi caso linux, se supone que empesaba en abril y termine empesando en julio, por cupo decian, claro que esto eran los iniciales, ya llevo 10 meses esperando para que se habra un cupo en alguno de los modulos de ldap o asterisk y casualidad nunca hay cupo o la escusa que me mandaron un mail para avisarme y nunca confirme, pero casualidad trabajo a veces con un profe de hay y me comenta que si dan los cursos eso de ves en cuando pero con los cupos de empresas que pagan 3 veces mas que las promos que nos ofrecen, por eso no hay cupo para el resto. yo no recomendaria CentralTech a nadie fue mi peor eleccion, ya que a parte de lo mensionado, en el caso de linux los tiempos se ajustan y no aprendes lo que dice el programa porque el profesor de verdad no llega con los tiempos y hay algunos que si son buenos, pero bueno no es curpa de ellos. estoy queriendo hacer un curso de cisco en ItCollege alguien tiene referencia de este lugar si vale la pena ir o no, gracias.

    ResponderBorrar
  4. Yo tambien fui victima de este SPAM por parte de la empresa, en mi caso me llego de la persona que tengo asignado como "ejecutivo de cuenta" que al estar suscripto a la revista es con quien hablo cada vez que se atrasan unos meses en la entrega.

    La conversacion es exactamente la misma, con otros nombres, pero la misma conversacion entre el vendedor y el interesado.

    Es realmente lamentable que esta empresa que promociona sus cursos mediante SPAM tenga tambien en su oferta cursos de seguridad para rendir la certificacion CISSP para la cuales
    es condicion que el profesional adhiera al Codigo de Etica.

    ResponderBorrar
  5. Buenas, yo soy alumno de centraltech y no tengo la camiseta puesta ni nada por estilo. La verdad que yo vivo es que mis estudios los pago YO y no la empresa en la que trabajo es por eso que al momento de elegir un lugar donde estudiar y viendo que tenía que desembolsar 5 lucas o 4 para estudiar en ITcollege es lógico para un común mortal optar por una opción mas accesible a su bolsillo, yo no tengo 4 lucas toda junta para poner arriba de la mesa. Fué por eso que vi con buenos ojos a centraltech, junté $1700 y adquirí una capacitación de MSSQL 2005 server. Para lo que dicen que este lugar es una porquería y otras malas palabras más, cabe destacar que dicho lugar es partner de microsoft lo que a mi me dió cierta seguridad porque indistinto del nombre o la versión que te contaron el que pone el pecho por este lugar es microsoft en mi caso de interés pero también es partner de cisco, eso te garantiza cierto nivel... Bueno, sigo. Puse la plata y tuve que esperar a que junten el numero de personas para armar un curso, fué unos dos meses de ansia y como pusiste dinero y desconfías de todo cuando hablas de plata me amargué un poco pero cuando empecé fué una barbaridad lo bueno que está, me toco un profesor que se llama Gabriel Holzmann, el flaco sabe una barbaridad y baja MUY bien la info. Me a tocado cursar materias en la UTN con profesores que eran unos cráneos pero no sabían explicar y no entendías nada!! Las clases se aprovechan a full son super intensivas y una paliza, si no les seguís el ritmo estás en el horno. Las aulas son re lindas con computadoras todas doble núcleo y la mitad de las aulas(y la que curso yo) tienen monitor lcd de 17´.
    La verdad es que al momento de buscar trabajo no te preguntan donde estudiaste si tu caballito es una certificación, te piden la certificación que en si es de MS o Cisco no de itcollege o centraltech o pirulito.
    Sinceramente estoy muy conforme porque estoy aprendiendo mucho, cuando no puedo ir a cursar presencio la clase desde mi casa que es lo mismo porque puedo preguntarle cosas al profesor y me las contesta re bien.
    Estoy tan conforme que en estos días voy a aprovechar unas promos que sacaron para cursar, es decir que voy a seguir cursando con ellos otras carreras cortas.
    Es mi humilde recomendación que quien pueda estudiar estas carreras lo hagan! Y si Certifican Mejor!

    ResponderBorrar
  6. El comentario de arriba, el de este chico que dice haber tenido tan buena experiencia en Central Tech, se debe a que este chico es empleado de Central Tech y parte de su trabajo es hacer este tipo de comentarios en foros y blogs. En algunos foros aparece bajo el nombre de Mansobo01 y sólo se registra para copiar y pegar este mismo comentario en los temas que hablan mal de su empresa.
    Si lo del spam es lamentable, este es mucho peor.
    Hay otro compañero de este chico que se toma su trabajo más en serio, ya que siempre el comentario es distinto. En el mismo día, esta persona es "estudiante de ingeniería", cursa CCNA, seguridad informática, LPI, etc. Por lo menos el inventa un nuevo cuento en cada foro. Su nombre es Marianbe73 y si buscan a cualquiera de los dos en google van a poder ver de lo que hablo. el 11 y 12 de febrero estas dos personas se registraron en por lo menos 4 foros sólo para hablar bien de Central Tech y no volvieron a registrar actividad.
    Sigue la campaña sucia!!

    ResponderBorrar
  7. me puse a buscar referencias por que me ofrecieron un puesto para trabajar en este lugar ofreciendo los cursos telefonicamente, seguramente en un par de meses sea complice de esta farsa y sea yo quien deje comentarios afirmando que la empresa es excelente, es algo que uno tiene que hacer cuando necesita dinero, yo no me pongo la camiseta de ninguna empresa, pero si hay que vender espejtos de colores para poder llegar a fin de mes, asi se hará...
    Recuerden que no es la unica empresa en esta bendita Argentina que estaria haciendo este tipo de "publicidad engañosa". esten atentos, seguramente habrá alguien que le sea de utilidad los cursos, por algo la empresa sigue en pie, trabajando y sumando vendedores al staff.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!