19 jul 2009

Tensión entre países: ahora los ataques terroristas se realizan por Internet

Las armas de destrucción ya no son sólo fusiles y tanques. Sepa el caso de una potencia víctima del ciberterrorrismo que dispara la alarma entre naciones.

Imagine que hoy, luego de leer esta nota, usted se dirige, como es habitual en un día de trabajo, a diferentes páginas web como la de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para chequear su situación impositiva, o al "homebanking" del Banco de la Nación Argentina para mover dinero de sus fondos, o a comprar y vender en el portal de subastas Mercado Libre o a buscar un dato en la versión argentina de Google y se encuentra que no puede acceder a ninguno de esos sitios, porque se encuentran bloqueados, o "caídos" en la jerga informática.

Este cuadro imaginario no se vio en la Argentina, pero sí pasó esta semana en uno de los países que ostenta mayor grado de penetración de Internet en el mundo: Corea del Sur.

El caso del país asiático es un ejemplo del ciberterrorismo, el uso de redes como Internet para atacar sistemas informáticos y de comunicaciones gubernamentales y privadas de importancia estratégica para una nación.

Se trata de una actividad que dejó de ser algo propio de películas de Hollywood, donde alienígenas bloqueaban e inutilizaban computadoras y teléfonos en films como "Transformers", o "El día en que la Tierra se detuvo" o la más antigua “Día de la Independencia”.

Cada vez con mayor frecuencia se registran ofensivas contra los sistemas de potencias occidentales. La Casa Blanca y la Unión Europea reconocen en público la importancia de coordinar iniciativas contra estas maniobras.

Contenido completo en Infobae Profesional

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!