20 jul 2009

MS demanda a una empresa que enviaba spam y estafaba a sus clientes

Microsoft ha iniciado un proceso legal contra una empresa china, acusada de haber enviado mensajes spam para estafar a sus clientes. La demanda civil se realizó en Seattle, y Microsoft busca recibir una indemnización por daños y perjuicios, además de desanimar a los cibercriminales que quieran atacar a sus clientes.

Según Microsoft, la empresa Funmobile, con sede en Hong Kong, envió miles de mensajes spam vía mensajería instantánea (spim) a sus clientes de Windows Live Messenger. Microsoft también responsabiliza de los ataques a su sucursal estadounidense, MobileFunster.

El demandante afirma que Funmobile enviaba enlaces a los usuarios haciéndose pasar por sus amigos para que pensaran que los mensajes provenían de fuentes confiables.

Al pulsar en ellos, se dirigía al usuario a un sitio llamado MeetYourIm, que decía ser “una comunidad inofensiva que ofrece a los usuarios un lugar para conocerse de forma gratuita”. Para formar parte de esta “comunidad”, los usuarios debían escribir sus datos de acceso a su cuenta de Live.

Tras obtener las contraseñas de sus víctimas, se realizaba el mismo ataque a los contactos de éstas para continuar con la cadena de estafas.

Después, después de robar sus contraseñas, también se redirigía a las víctimas a un sitio con contenido pornográfico .

“Este tipo de abuso a los servicios de Windows Live Messenger perjudica a Microsoft y a nuestros clientes al sobrecargar los ordenadores y sistemas de Microsoft con tráfico de spim, interfiriendo con el disfrute de los usuarios de nuestros servicios e invadiendo su privacidad”, dijo Tim Cranton, abogado de Microsoft.

“Nuestros clientes deberían tener control de su información y no deberían ser incitados a divulgar sus datos personales para servicios de terceras personas”, afirmó Cranton.

Fuente: Viruslist

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!