18 jul 2009

Lanzamiento de NMAP 5.0

Nmap es un programa que sirve para efectuar rastreo de puertos y se usa para evaluar la seguridad de sistemas informáticos, así como para descubrir servicios o servidores en una red informática. En su nueva versión 5.0 incluye novedades como grandes mejoras en la performance, docenas de nuevos scripts, y las nuevas herramientas Ncat (su moderna reimplementación de Netcat) y Ndiff para comparar rápidamente los resultados de escaneos.

Se trata de la primera versión estable desde la anterior 4.76 de Septiembre del año pasado, y el primera gran actualización desde la versión 4.50 del 2007. De hecho, tantos son los cambios introducidos, que esta bien podría considerarse su lanzamiento más importante desde 1997.

Nmap es bien conocido por sus imprescindibles funciones de seguridad y administración de servidores, como por ejemplo:

  • Descubrimiento de servidores: Identifica computadoras en una red, por ejemplo listando aquellas que responden ping.
  • Identifica puertos abiertos en una computadora objetivo.
  • Determina qué servicios está ejecutando la misma.
  • Determinar qué sistema operativo y versión utiliza dicha computadora, (esta técnica es también conocida como fingerprinting).
  • Obtiene algunas características del hardware de red de la máquina objeto de la prueba.

Y por supuesto, Nmap es también famoso por haber aparecido en las películas Matrix Reloaded, Die Hard 4 y Bourne Ultimatum, y 5 otras más. Primeras impresiones (en inglés).

Fuente: Viva Linux

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!