24 jul 2009

Hacker dice que el cifrado del iPhone 3GS no sirve para las empresas

Apple alega que cientos de miles de iPhones son usados por corporaciones y agencias del gobierno. Lo que no nos dice es que el supuesto cifrado empresarial incluido con el iPhone 3GS es tan débil que puede ser quebrado (decifrado) en dos minutos con algunos sencillos programas gratuitos que ya existen.

"Es como guardar todos sus mensajes secretos junto a su llavero de decodificación," dijo Jonathan Zdziarski, un desarrollador de iPhone y hacker que enseña cursos forenses de recuperación de datos de los iPhones. "No creo que ninguno de nosotros [los desarrolladores] hayamos visto nunca antes un cifrado tan pobremente implementado, por lo cual es difícil describir porqué es una gran amenaza para la seguridad."

Con su interfaz de fácil uso y la riqueza de aplicaciones disponibles para descargar, el iPhone aún podría ser el 'smartphone' más atractivo para el uso en las empresas. Muchas compañías parecen estar de acuerdo: en el llamado a la conferencia trimestral de ganancias de Apple el martes, el oficiel en jefe de operaciones de Apple, Tim Cook dijo que casi el 20 porciento de las 'Fortune 100' han comprado más de 10.000 iPhones cada una; múltiples corporaciones y organizaciones gubernamentales han comprado 25.000 iPhones cada una; y el iPhone ha sido aprobado en más de 300 instituciones de educación superior.

Traducción: Raúl Batista - Segu-info.com.ar
Contenido completo en Wired (en inglés)

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!