18 mar 2009

Protección de datos: todo sobre cómo proteger la privacidad

En nuestro trabajo, todos tenemos que manejar datos: sobre mercados, clientes, empleados, ventas, proveedores, etc. Datos que se utilizan para todo tipo de fines, y que se procesan en todo el mundo. Somos conscientes de las exigencias de seguridad informativa que garantice la aplicación del nivel correcto de confidencialidad.

Así que, cuando se ha completado el ‘BIA’ y se han tomado las medidas de seguridad adecuadas, los datos están protegidos, y ya no hay ningún problema.
¿Correcto?

En realidad, no. La protección de datos es algo más amplio que la seguridad. Básicamente, se trata de proteger la privacidad de todas las personas de las que tenemos información.

En muchos países, los principios de privacidad se han definido en leyes, o en códigos menos vinculantes. La finalidad de estos principios es garantizar que “la persona adecuada maneje los datos correctos para el fin apropiado”.

Para asegurarse de que está haciendo lo correcto cuando maneje datos personales, compruebe si tiene una respuesta válida para las tres preguntas siguientes.

Contenido completo en CXO Community

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!