18 mar 2009

Grupos de consumidores lanzan una comunidad en contra del 'badware'

La gente detrás de StopBadware.org ha lanzado un sitio Web donde la gente común puede unirse para luchar contra los virus de computadoras y el adware.

El sitio de esta comunidad en linea, llamado BadwareBusters.org, fue lanzado el martes. Es patrocinado por el Centro Berkman de la Universida de Harvard, que opera StopBadware.org, and Consumer Reports WebWatch, una fuente de información en línea para usuarios Web.

Diseñado para consumidores, el sitio tiene un foro de discusión fácil de usar con un sistema de calificación y reputación donde la gente puede compartir sus opiniones sobre distintos programas y sitios Web.

Los usuarios comunes pueden usar BadwareBusters como primer punto de parada para buscar consejo para sus computadoras o sobre sitios Web comprometidos, o marcados como sospechosos por Google, dijo Maxim Weinstein, manager de StopBadware.org. “El sitio básicamente es un foro de discusión con un sistema de calificación y reputación.”

Esas calificaciones o valoraciones pueden ser particularmente útiles para evitar programas troyanos maliciosos y adware. Los que hacen esos programas a menudo hacen lo más que pueden para que parezcan inocuos de modo de engañar a los usuarios para que estén de acuerdo en descargarlos.

BadwareBusters ha estado funcionando discretamente en modo beta en los últimos meses. Por ahora no tiene muchas características, pero sus creadores están buscando ideas de cómo seguir desarrollando la comunidad.

Nota: el sitio BadwareBusters.org es en inglés.

Vea tambien:
"Este sitio puede dañar tu equipo": Más información para webmasters y usuarios

Traducido para blog Segu-info por Raúl Batista
Autor: Robert McMillan
Fuente: NetworkWorld

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!