1 mar 2009

Estafas nigerianas mejoradas

En el día de la fecha nos ha escrito una lectora del Blog describiendo una situación muy penosa, ya que los medios utilizados por los estafadores linda la burla y afecta los sentimientos más profundos del ser humano (en el correo se han ocultado datos):
Yo en este momento no se si fui víctima de estafa, el 14 enero pasado un gran amigo Roberto [eliminado] de Reino unido me escribió diciendo que se iba a Nigeria a realizar un trabajo y que se iría con su hijo de 9 años. A los dos días recibí una llamada donde me decían había sufrido un asalto. Entonces empecé a recibir correos pidiendo dinero para gastos de hotel boletos de avión para regresarse, así como para renovar su visa; o no lo dejarían salir del país. Yo envíe el dinero porque me dijo que el niño había enfermado, que estaba en el hospital, y que necesitaba medicamentos especiales por tratarse de un niño.
Envíe el dinero y a los dos días me informo que el niño había fallecido, que tenia que pagar el hospital y el traslado. Volví a caer.
Para no alargar toda la historia, envíe un total de 5.000 U$S y ahora me encuentro en la duda si realmente fue él o alguien que se hizo pasar por él, ya que al momento no sabemos nada de él, si está en Nigeria o regreso a Reino Unido. Estoy muy preocupada por él en caso de haber sido cierto.
Si bien la técnica utilizada es denigrante es muy poco probable que se trate de un caso en donde sea cierto la historia contada y se trate de una estafa realizada a partir de un caso de phishing. En primera instancia se obtienen los datos (correos, direcciones, teléfonos, tarjetas de crédito, historial de vida, etc.) de las personas a estafar y posteriormente se teje este engaño, estafando a la persona que cae y además dejándola, como en este caso, con pena y dolor por sus seres queridos.

Este caso se asemeja al vivido por el ministro de justicia británico hace unos días.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!