3 ene 2009

El Gobierno volverá este año a apuntar sobre la seguridad informática

Se realizarán acciones conjuntas entre el Estado y el sector privado en materia de concientización en el uso responsable de la tecnología de la información.

El Gobierno nacional, a través de la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información (ONTI), volverá en 2009 por segundo año consecutivo a realizar una serie de actividades con las que busca aumentar la conciencia en el Estado, las empresas y la sociedad en general sobre los riesgos informáticos.

Entre el 23 y el 30 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición de la Semana Internacional de la Seguridad Informática, organizada por la Secretaría de Gabinete y Gestión Pública y la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión, a través de la ONTI y ArCERT (Coordinación de Emergencias en Redes Teleinformáticas [de Argentina]).

Durante la primera edición, realizada entre noviembre y diciembre pasado, se realizaron acciones conjuntas entre los sectores público y privado en materia de concientización en el uso responsable de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Según informó la ONTI en un boletín, la actividad tuvo "una excelente repercusión, ya que más de 90 entidades se involucraron activamente en la propuesta".

Con vistas a la próxima edición, el organismo invita a visitar el sitio https://seguridadinformatica.sgp.gob.ar/ y aportar ideas y sugerencias para su ejecución.

También promueve la consulta al canal de YouTube http://es.youtube.com/seguridadinfoar, donde se encuentra material adicional sobre el tema, así como el registro filmado del maratón de Entrevistas, actividad de clausura de la semana internacional. ©


Fuente: iProfesional.com

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!