3 ene 2009

Atacantes musulmanes atacan sitios web Israelíes mientras continua la lucha en Gaza

Atacantes Musulmanes han lanzado un ciber-ataque masivo, efectuando el defacing de más de 300 sitios Web Israelíes desde que el estado Judía comenzó a bombardear objetivos de Hamas en la franja de Gaza, dijo esta semana un experto en computación forense.

Y operadores de sitios Web pro-Israelíes operando en los Estados Unidos deberían esperar asaltos similares por venir, dijo Gary Warner, director de investigacion en computación forense de la Universidad de Alabama en Birmingham.

"En la situación actual, los atacantes que apoyan a Gaza claramente creen que Israel y los EEUU son culpables," escribió en su blog. "Eso significa que los webmasters Americanos podrían desear estar especialmente vigilantes ahora mismo."

Warner denominó a la ola de defacements una "Guerra de Propaganda", en la cual los atacantes Musulmanes reemplazan el contenido original con mensajes anti-Israelíes y anti-EEUU.

La última vez que se desató una campaña similar de esta magnitud fue en 2006, cuando miles de sitios Daneses y Americanos fueron o atacados o golpeados con ataques de denegación de servicio. Los extremistas Musulmanes se enfurecieron por las caricaturas Danesas de el profeta Mahoma que aparecieron en varios diarios Europeos.

Warner dijo que los operadores de sitios Web deben asegurar loas puntos de entrada comunes contra los atacantes, incluyendo lenguajes de programación vulnerables, software de foros o blogs, utilidades y programas de imágenes, tales como aplicaciones de estadísticas de sitio web. Además, deben prevenir el robo de credenciales FTP, las cuales son usadas para acceder a los sitios y cargar contenido.

John Kindervag, un analista senior de Forrester Research, dijo que la mayor parte de los sitios no están contruidos teneindo en cuenta la seguridad. Como resultado, los dueños de los sitios deben lleva a cabo evaluaciones de seguridad y, si se necesita accion inmediata, instalar una cortafuegos de aplicación para web, el cual pueda detectar comportamientos anormales.

"Si uno piensa acerca de un defacement, uno debe obtener los archivos de imágenes que hacen que el corazón de su aplicación web funcione, y teóricamente, uno no debería poder obtenerlos desde una interfaz externa," le dijo el miércoles a SCMagazineUS.com.

Los líderes Israelíes rechazaron el miércoles las llamadas para un inmediato cese del fuego y continuaron atacando objetivos de Hamas en la franja de Gaza por quinto dría consecutivo. Mataron a unas 390 personas, la mayoría fuerzas de seguridad de Hamas.

El asalto vino como respuesta a los ataque con cohetes con que Hamas golpeó a Israel, los cuales dijeron los lídere Israelíes caen más cerca de ciudades densamente pobladas que nunaca antes.

Traducido para blog de Segu-info por Raúl Batista
Fuente: http://www.scmagazineus.com/Muslim-hackers-attack-Israeli-websites-as-Gaza-strikes-continue/article/123467/

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!