28 jul 2008

Tres años de cárcel por dar de alta a sus amigos como empleados

El delincuente se quedaba con el 50% de lo estafado, que ascendió a 392.000 euros.

Irá a prisión por estafa. Trabajaba como administrativo de una empresa constructora y pagó nóminas falsas, por un importe de 392.602 euros, a nueve amigos suyo.

El acusado, R. N. D., de 31 años, estuvo trabajando en la empresa Hijos de Terrats Construcciones, donde se encargaba de controlar la confección de nóminas, contratos de trabajo, altas y bajas en la Seguridad Social y el pago de los salarios, entre marzo de 2001 y mayo de 2004. Este administrativo, con el DNI de sus amigos, creaba, según la sentencia, “un ficticio contrato de trabajo, lo introducía en el sistema informático de la empresa y, como si fueran contratos auténticos, generaba el alta de los acusados en la Seguridad Social”.

El acusado, según informa el Diario de Sevilla, obtenía el 50% de lo que cobraban sus amigos, para quienes la sentencia fija condenas de hasta dos años de cárcel. Los jueces aplicaron al acusado la atenuante de drogadicción, puesto que cuando ocurrieron los hechos “era un importante consumidor de cocaína”. Además de la pena de cárcel, deberá pagar una multa de 840 euros por un delito de estafa.

Fuente: http://www.identidadrobada.com/site/index.php?idSeccion=19&idNota=1842

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!