9 jun 2008

¿Mi PC?¿Quién lo va a querer?

Volviendo a los post de concienciación que nos puso en su día nuestro compañero Jose Miguel Esparza (1 y 2), vamos a pensar un poco en motivos comunes por los que alguien puede estar interesado en infectar un (tu) ordenador personal.

Vamos a dar respuestas a todos aquellos que dicen:
- ¿Para qué va a querer alguien infectar mi ordenador?

Veamos que se nos ocurre:

1.- Robarte datos bancarios: Por ejemplo, para poder permitirse un capricho a tu cuenta.

2.- Envío de SPAM: Luego te llega una carta de tu operador diciendo que no paras de mandar spam, y tu quejándote de que tu aDSL va lento.

3.- Utilizar tu ordenador como zombie: Te utilizarán como proxy, como miembro de una red fast-flux, para escanear en busca de más ordenadores vulnerables... Cualquier cosa que ellos no quieran hacer desde su propio ordenador.

4.- Instalarte un bot IRC: Siepre viene bien tener un bot en tu canal IRC favorito que se encarge de mantener el orden, tener el trivial preparado...

5.- Buscar datos personales: Un amigo puede estar interesado en ver fotos curiosas que no le vas a enseñar por las buenas, espiar tu conversación del messenger...

6.- Alojar programas de computación distribuida: Si, por el motivo que sea, alguien dispone de un fichero rar con contraseña que quiere descubrir, será mucho mejor utilizar 100 ordenadores que uno solo.

7.- Servidor FTP: Tal vez en tu casa vaya lento. ¿Y en tu trabajo?

8.- emule: He visto a gente instalar el emule en sus víctimas, dejarlo activo las 24 horas, y despues subirlo todo a otro servidor más rápido para poder bajarlo a la máxima velocidad que le permita su conexión.

9.- Instalar un servidor de Quake "neutro": Así evitamos que cuando ganemos a nuestro amigo, éste nos diga que tenemos ventaja por alojar el servidor y no tener lag.

10.- Ego: Hay quien se siente realizado cuando tiene 237000 ordenadores zombies activos...

11.- Hosting: Serás un servidor web que albergarás páginas de phising o incluso cosas peores (pornografía infantil... :( )

12.- Estar en una red de click-fraud pinchando banners como loco sin darte cuenta.

1,2,3, responda otra vez...

Ah!, y no todo es ver la parte negativa, próximamente veremos cómo evitar ser infectado o cómo detectar e intentar "matar los bichos"

Mikel Gastesi
S21sec labs

Fuente: http://blog.s21sec.com/2008/06/mi-pcquin-lo-va-querer.html

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!