12 may 2008

Ataques informáticos con consecuencias físicas

Los ataques informáticos han aparecido en diversas ocasiones en los post que he redactado, pudiendo llegar a ver como de una actuación en el llamado cyberespacio puede llegar a provocar determinadas consecuencias en el mundo real, principalmente en el bolsillo de las personas (jurídicas y físicas) a las que puede afectar. Basta con pensar en la dependencia actual que muchas empresas tienen respecto a su infraestructura tecnológica, y como en caso de un problema serio y real puede llegar a paralizarse su actividad (con las consecuencias que este hecho conlleva).

No obstante lo anterior, y pese a que no puede negarse la importancia que una pérdida monetaria puede tener en nuestras vidas, creo que resulta sencillo coincidir en que la integridad física tiene preferencia por encima de cantidades monetarias. Y qué sucede si un ataque informático acaba con consecuencias físicas para determinados usuarios? Supongo que algunos estaréis intentando imaginar en qué casos puede llegar a producirse este supuesto. Nada más lejos de provocar que el ordenador os electrocute mediante un acceso no autorizado. En nuestro caso, las consecuencias provienen de una modificación de úna serie de determinadas páginas web.

La posibilidad de modificar el diseño de una página web puede tener multitud de consecuencias que van más allá de que nos guste o no, principalmente teniendo en cuenta el público destinatario. Así, y en las últimas semanas hemos podido observar cómo se han producido modificaciones en las webs de dos asociaciones dirigidas a facilitar la comprensión de las consecuencias que comporta sufrir de epilepsia. Así, a las páginas web de la Epilepsy Foundation of America (EFA) y de la National Society of Epilepsy (NSE) se les añadieron multitud de imágenes y scripts que podían llegar a desencadenar un ataque epiléptico en los usuarios que visitaban dichas páginas.

Seguir leyendo

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!