6 nov 2006

Detienen al defacers en Chile

Nota de Segu-Info: Al contrario de lo que se piensa y dice esats personas no son Hackers sino defacers. Una página que muestra uno de sus ataques es:


Se trata de un joven chileno de 23 años que había logrado infiltrarse en más de 8 mil webs oficiales de varios paises, incluido Argentina. Lideraba una banda que había logrado violar la seguridad de la NASA.

En las primeras horas de hoy, la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Chile logró dar con el paradero de un hacker que era requerido por varias naciones.

En un allanamiento realizado en la localidad de Rancagua se detuvo a Leonardo Hernández Salas de 23 años, quien responde al seudónimo de "Nettoxic".

Tras ser detenido, el pirata informatico afirmó al diario El Mercurio que "sólo lo hace por hobby y no con fines lucrativos", por lo que descarta haberse infiltrado en algún sitio web para robar dinero o datos que le sirvieran para este fin.

La investigación comenzó hace ocho meses, en los cuales se determinó que lideraba una banda que se infiltraba en diversos sitios nacionales e internacionales.

Dentro de sus mayores intervenciones, que ya sumarían más de 8.075, se cuentan el haber penetrado en la página web de la NASA, así como en la del Ministerio de Hacienda y la del Pase Escolar en Chile.

Además han logrado violar la seguridad de sitios gubernamentales extranjeros, como el del Poder Judicial de Perú, y otros en Colombia, Bolivia, Venezuela, Argentina, Estados Unidos, Turquía e Israel.

Otra de las detenciones se registró poco después de las ocho de la mañana en Santiago, específicamente en la comuna de Ñuñoa.
En ésta se logró capturar a Carlos Patricio Amigo León, alias "SSh2", donde además se confiscaron diversos equipos computacionales.

Los otros dos detenidos son menores de 18 años que viven en Buín. Sus nickname son "C0di0x" y "Phnx".

La condena máxima que se les podría aplicar es el presidio por 5 años y un día de acuerdo a la ley 19.223 de Delitos Informáticos de Chile.

Fuente: http://www.infobae.com/notas/nota.php?IdxSeccion=1&Idx=284924
___

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!