14 sept 2006

El Ejército americano estudia utilizar exclusivamente software libre

El Ejército americano está valorando seriamente la posibilidad de utilizar software libre de forma exclusiva. La decisión ha sido impulsada por un informe que recomienda este tipo de programas por su mayor flexibilidad y menores riesgos de dependencia tecnológica.

El estudio ha sido confeccionado por la consultora Adavanced Systems & Concepts y ha contado con la participación del Open Source Software Institute, por lo que tampoco es completamente independiente. En cualquier caso, el informe destaca que de la adopción de este tipo de software va a depender la capacidad del Ejército norteamericano de "responder a las amenazas, migraciones y
evoluciones tecnológicas".

El estudio tampoco descarta completamente la adopción de programas propietarios. Es más, los recomienda siempre que sean compatibles con estándares abiertos. Y es que destaca que una de las principales ventajas del software libre es su interoperabilidad, que va unida a una mayor eficacia por la posibilidad de reutilizar el código informático. Es de hecho, lo que ha sucedido con la propia Internet, que fue en su momento una invención del Ejército norteamericano.

Fuente: http://www.enpresadigitala.net/castellano/noticias/noticia_concreta.jsp?id=2533
___

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!