3 ago 2005

Los ataques de seguridad han registrado un incremento del 50%

Fuente: pandasoftware.es

En la primera mitad del 2005 los ataques de seguridad han registrado un incremento del 50%, según se desprende de la última edición de Global Business Security Index, documento realizado por IBM del que se ha hecho eco IT Observer.

El citado informe revela que en el primer semestre del año se han realizado más de 237 millones de ataques de seguridad. En el punto de mira se encuentra el sector gubernamental -con más de 54 millones de agresiones-, seguido por la industria -36 millones de ataques-, los servicios financieros -aproximadamente 34 millones-, y el área de la salud -más de 17 millones-.

En su informe, IBM también destaca el resurgir de los ataques de phishing para blanquear dinero y realizar robos de identidad, al tiempo que considera que una gran parte son llevados a cabo por bandas especializadas de criminales. De acuerdo a su estudio, en la primera mitad del año se han realizado más de 35 millones de ataques de phishing con el objetivo de sustraer información confidencial para lograr ganancias económicas.

Por otra parte, según informa IBM, el ratio de spam frente al correo legítimo ha descendido, pasando de un 83% en enero, al 67% en junio.

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!