29 ago 2005

La Policía detiene a un peligroso "hacker" que atacaba sitios web

Fuente: D.G. de Policía

Ante todo quiero aclara que www.segu-info.com.ar _no_ adhiere el término hacker utilizado en esta noticia

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Seguridad Lógica de la Brigada de Investigación Tecnológica, de la Comisaría General de Policía Judicial, han detenido a un “hacker” autor de un delito de Daños Informáticos y Estafa.

El detenido, de 35 años de edad, es Licenciado en Ciencias Físicas y posee, además, una amplia formación y un extenso curriculum como analista -programador en diferentes empresas.

Él es el responsable de lanzar varios ataques contra el sistema de reserva de billetes aéreos de una de las empresas más importantes del sector de venta de paquetes turísticos a través de Internet, denominada RUMBO y perteneciente a Telefónica y Amadeus.

Para ello, había desarrollado varios programas que le permitían lanzar los ataques desde distintos ordenadores de forma transparente, sin que el usuario de los mismos se percatara de dicha actividad.

Algunas de estas herramientas eran modificaciones de utilidades comerciales de estrés de aplicaciones utilizadas legalmente para la evaluación de carga en servidores web, modificando su comportamiento para que generaran una cantidad desmesurada de conexiones a la pagina web agredida con el fin de colapsarla.

Además, se ha podido comprobar que tenía montada en su domicilio una red compuesta de varios ordenadores y podía activar estas herramientas de forma remota y simultanea desde todos ellos.

Hasta el momento se han contabilizado más de 700.000 de estas reservas, que han supuesto un coste para la empresa víctima superior a los 30.000 euros.

Una prueba más de la "profesionalidad" de este "hacker" es que efectuaba sus agresiones utilizando como intermediarios los sistemas de otras empresas del sector turístico con presencia en Internet con el fin de dificultar su localización y sembrar la confusión y desconfianza en el sector del comercio electrónico de paquetes turísticos, lo que podría tener graves repercusiones económicas en el sector, especialmente en estas fechas vacacionales.

La investigación se inició el pasado mes de Junio y cabe destacar las enormes dificultades técnicas para localizar al autor por la complejidad de los sistemas utilizados.

En el momento de la detención los agentes le incautaron un llavero de memoria USb donde almacenaba todas estas herramientas y que llevaba consigo a todas partes.

El detenido ha pasado ya a disposición judicial junto con las pruebas obtenidas.

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!