29 ago 2005

Estafa de venta de vehículos de segundamano

Fuente: www.portaley.com

El ingenio de los estafadores no tiene límites y todo navegante debe andar con cuidado para no caer en estos fraudes. Interent es un medio increible para acceder a información, pero el usuario debe discernir entre esta inmensa cantidad de contenidos.

La estafa se produce cuando una persona, por lo general extranjera, anuncia la venta de un ciclomotor o vehículo a muy buen precio en una página de Internet. La persona interesada en la compra ha de depositar el 25% del precio y una vez recibido el pedido, el resto del mismo. Sin embargo, este nunca llega a manos del comprador y el estafador ha realizado su particular agosto al embolsarse el dinero del depósito.

Otra modalidad de pago propuesta es la que se articula a través de entidades como la Wester Union. El vendedor solicita al comprador que realice el pago a nombre de una tercera persona, y una vez recibida la motocicleta, debe cambiar dicho nombre por el del vendedor para que este pueda retirar el dinero. No obstante, el comprador nunca recibe el producto y el vendedor ya se ha hecho con el dinero.

La Wester Union no es un medio adecuado para realizar pagos en Internet, sino que esta pensado para pagos entre particulares, familiares en el extranjero, etc.

Fuentes de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional (B.I.T.), nos han confirmado la existencia de denuncias de este tipo, aunque no responden todas al mismo patrón, ya que son muchas las víctimas de este tipo de delito, no existiendo una organización dedicada a ello, pero si que es cierto que son muchas las personas afectadas.

Toda persona que se considere víctima de esta estafa, ha de denunciarlo, ya que su denuncia puede unirse a la de otras afectadas y hacer fuerza frente a este delito, agrupando en un solo procedimiento el caso.

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!