7 jul 2005

Los criminales reemplazan a los hackers en ataques a empresas

Fuente: InfobaeProfesional



Los hackers adolescentes que extendían virus por todo el mundo a través de e-mails están siendo reemplazados por delincuentes serios que operan en línea. Sus ataques sigilosos no acaparan los titulares pero causan más daños. Así lo dijeron fabricantes de software de seguridad.



“Hace dos años nos quedábamos en vela toda la noche, preocupados por un gran gusano en envíos de e-mails masivos”, dijo Mario Juarez, un gerente de producto en la unidad de seguridad de Microsoft,elgigante delsoftware estadounidense. “Hoy, no nos preocupa un virus que estropee todas las computadoras, sino uno que pueda atacar uno o un grupo de ellos”, dijo en una entrevista con laagencia Reuters en la conferencia de desarrolladores Tech Ed de Microsoft.



“Lo que ves más son una variedad de ataques perpetrados para ganar dinero, como robar números de tarjetas de crédito o amenazar a una web con atacarla a menos que pague dinero”, añadió.



El gigante de la informática tuvo que cerrar muchas “puertas traseras” en su software y corregir otros fallos de seguridad. Tras aportar una serie de parches, Microsoft asegura que su software es ahora más seguro. Se prevén más mejoras.



“Hoy en Outlook Express, si pinchas en un link, el programa virus no se ejecuta”, dijo Detlef Eckert, un alto directivo de informática confiable de la organización europea de Microsoft, en referencia al software de e-mails de Microsoft.



También ayuda que los usuarios están mejor informados sobre los virus y los gusanos, y que sean reacios a abrir documentos adjuntos enviados por e-mails que puedan liberar un dañino programa informático, destacó.



Ataques sofisticados



Sin embargo, los robos dirigidos especialmente a ciertos individuos o a pequeños grupos son más sofisticados que los gusanos que se envían masivamente y que crean un daño más leve.



Algunos nuevos virus infectan sitios web y pueden entrar en computadoras personales bien protegidos, dijo Eckert. “Muy a menudo, estos clientes no saben que están en riesgo, o que están siendo atacados”, señaló.



Otros expertos en seguridad dijeron que hubo menos temores a gusanos masivos este año, pero que en cambio hubo un fuerte incremento en la cantidad de “troyanos” que tranquilamente pueden obtener detalles bancarios y contraseñas.

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!