6 jul 2005

"Yo escribí el gusano Sasser"

Fuente: DiarioTI



Millones de usuarios de PC en todo el mundo debieron padecer por las tropelías del gusano Sasser en 2004. Hoy se inició en Alemania el juicio contra su autor, Sven Jaschan.



Sven Jaschan tenía sólo 17 años cuando escribió uno de los virus informáticos más dañinos de la historia, Sasser, que asoló las redes informáticas de todo el mundo en abril y mayo de 2004.



Hoy se inició el juicio contra Jaschan, ahora de 19 años de edad. El ciberdelincuente puso las cartas sobre la mesa y confesó todos los puntos de la acusación, escribe Heise Online.



Debido a que el sujeto era menor de edad cuando escribió el código maligno, el juicio se realiza a puertas cerradas en la ciudad de Verden, Alemania. Jaschan entró al tribunal por una puerta lateral y no hizo declaraciones a los medios asistentes.



Capturado por delación

El temido virus Sasser aprovechó un agujero de seguridad de los sistemas operativos Windows 2000 y Windows XP y se propagó a una velocidad sin precedentes. El gusano causó serios problemas a computadoras y redes conectadas a Internet. En Inglaterra, British Airways experimentó serios problemas en su sistema de reservas, en tanto que en Australia el servicio de trenes debió ser suspendido. En Taiwán el servicio postal quedó fuera de servicio y en Finlandia el banco Sampo debió cerrar sus filiales durante un día completo debido a los problemas causados por Sasser.



Jaschan fue finalmente capturado cuando Microsoft ofreció una recompensa de 250.000 dólares. Un amigo de Jaschan cedió a la tentación de cobrar la fuerte suma y lo delató.



Jaschan fue detenido en el hogar de su madre, en la ciudad de Waffensen, Alemania, el 7 de mayo de 2004.



Según información de la compañía antivirus Sophos, referida por la agencia AP, el 70% de todos los ataques víricos registrados en el primer semestre de 2004 fueron generados por el código creado por el adolescente.



El tribunal ha destinado tres días para la realización del juicio y el fallo se espera para el jueves 7 de julio. Debido a que el sujeto era menor de edad al momento de perpetrar su delito, es muy probable que sólo sea castigado con una sanción menor, como servicio social.

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!